National Geographic Oferta

5 de agosto de 2014

La maniobra de Rosetta

Mañana, 6 de agosto de 2014, es uno de esos días que hay que anotar en la historia de hitos llevados a cabo por el ser humano.

Desde el descenso de Curiosity en Marte hace ya 2 años, el ser humano no ha llevado a cabo una maniobra tan relevante como la que tendrá lugar mañana.

Y es que tras un viaje de varios años, concretamente desde el 1 de marzo de 2004, la sonda Rosetta (ESA) hará la inserción orbital alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Hasta la cocina

Poco a poco, y desde hace unas semanas, la sonda Rosetta nos ha ido enviando imágenes del cometa; las primeras se asemejan a "un punto gordo pixelizado", mientras que las últimas es como si nos acercaran al Churyumov-Gerasimenko al salón de nuestra casa.





Secuencia de imágenes enviadas por la sonda Rosetta captadas los días 03-jul, 27-jul, 28-jul, 29-jul y 01-ago por los instrumentos NAVCAM y OSIRIS. Créditos: ESA.

Así que mañana todos atentos a la maniobra porque será algo que marcará un hito en la exploración del Sistema Solar.
Podrás seguir la maniobra en la página web http://rosetta.esa.int desde las 10:00 (hora peninsular española). También podrás seguira desde Sondas Espaciales TV (http://tv.sondasespaciales.com/) con la siguiente programación:
10.30 La sonda espacial Rosetta
11.00 Breve repaso a la historia de la exploración de los cometas
11.25 Llegada de Rosetta al cometa Churyumov-Gerasimenko
12.00 Documental 'El bosón de Higgs: el secreto está en la masa'
12.15 Tertulia. Philae y otras sondas espaciales que han aterrizado en otros mundos
13.00 Últimas novedades e imágenes de Rosetta desde las instalaciones de la Agencia Espacial Europea

La próxima gran maniobra de Rosetta está prevista en noviembre cuando el lander Philae se desprenda para posarse sobre el cometa.
--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario