National Geographic Oferta

29 de septiembre de 2015

En un lugar de la Mancha...

Cuando alguien descubre un planeta o una estrella, no le puede poner el nombre que se quiera, sino que debe pasar por una comisión de la IAU (Unión Astronómica Internacional).

Pues bien, la IAU tiene en marcha un concurso mundial para votar los nombres de 20 nuevos sistemas planetarios y la comunidad astronómica española, con la SEA (Sociedad Española de Astronomía) a la cabeza, se ha fijado el reto de llamar "Cervantes" a la estrella estrella μ Arae (leído mu arae) y a sus cuatro planetas asignarle los nombres de "Quijote", "Rocinante", "Sancho" y "Dulcinea".
Las votaciones están abiertas desde el 12 de agosto y finalizarán el próximo 31 de octubre, pero hoy, 29 de septiembre, es la fecha de nacimiento de Miguel de Cervantes y desde la comunidad astronómica española quieren que le demos un buen empujón a las votaciones.

Para votar hay que entrar en www.estrellacervantes.es. Es una votación abierta a todo el mundo y no hace falta registro. Y de manera opcional, se puede publicar un tweet con el hashtag #YoEstrellaCervantes 

Y si te ha gustado votar, ¡vótame también para los Premios Bitácoras 2015!
Votar en los Premios Bitacoras.com
--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

National Geographic Oferta

No hay comentarios:

Publicar un comentario