National Geographic Oferta

16 de julio de 2015

Plutón al desnudo

Pues ya tenemos aquí la primera imagen de Plutón durante el sobrevuelo que tuvo lugar el pasado 14 de julio. En ella podemos ver las ya bautizadas como "Icy Mountains", las Montañas Heladas de Plutón. Y esta imagen quedará para la historia porque es la primera imagen en detalle que tenemos de Plutón:

Imagen 1: "Icy Mountains", en Plutón. Créditos: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute.

Ayer de madrugada pudimos "escuchar" el "Phone Home" de New Horizons (NASA), para luego por la tarde recibir la primera imagen del sobrevuelo. A lo largo de los días iremos viendo el resto de imágenes.

También hemos podido ver una imagen del satélite Caronte:

Imagen 2: Aspecto global de Caronte. Créditos: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute.

Con esta imagen en detalle de Plutón coge fuerza la hipótesis que se lanzaba tras observar la imagen previa al flyby porque parece que el planeta enano realmente está activo geológicamente. Las sucesivas imágenes, ¿reforzarán o descartarán esta hipótesis?

Referencias:

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.


National Geographic Oferta


No hay comentarios:

Publicar un comentario