National Geographic Oferta

18 de febrero de 2015

Desenmascarando a Ceres

Hoy es el entierro de la sardina, último día de los carnavales, y no hay mejor momento para quitarle la máscara a Ceres para que se muestre tal y como es. Ya sin el disfraz de la lejanía están empezando a verse en detalle esos misteriosos puntos brillantes gracias a las imágenes que la sonda Dawn tomó del planeta enano el pasado 12 de febrero y que la NASA ha hecho públicas hoy.

Imagen 1: Dos puntos de vista de Ceres captados por la sonda Dawn. Créditos: NASA/JPL-Caltech UCLA/MPS/DLR/IDA.

En ellas podemos ver a Ceres a la nada despreciable distancia de 83.000 Km, algo así como la cuarta parte de la distancia Tierra-Luna.

"A medida que nos acercáramos a Ceres esperábamos ser sorprendidos. Lo que no esperábamos es quedarnos perplejos", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Será el próximo 6 de marzo cuando Dawn sea puesto en órbita alrededor de Ceres proporcionándonos imágenes y datos que permitan investigar la naturaleza y composición del planeta enano, incluyendo esos puntos brillantes que vienen desconcertando a los científicos desde hace tiempo.

Referencias:
- Dawn Captures Sharper Images of Ceres 

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

National Geographic Oferta

No hay comentarios:

Publicar un comentario