National Geographic Oferta

13 de octubre de 2014

Primeros datos de MAVEN


Parece que la sonda MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) ya ha obtenido sus primeros datos en Marte y para anunciarlos la NASA ofrecerá una teleconferencia para informar de ello. Será a las 20:00 (hora peninsular española) de mañana 14 de octubre.

Lanzada el noviembre del año pasado, la sonda entró en órbita marciana el 21 de septiembre tras completar un viaje interplanetario de 10 meses y 711 millones de kilómetros. Esta sonda tiene el privilegio de ser la primera dedeicada a explorar y comprender la atmósfera superior marciana para ayudar a los científicos a interpretar los cambios climáticos que han tenido lugar en Marte a lo largo de la historia.

Imagen 1: Representación artística de la sonda MAVEN orbitando el planeta Marte. Créditos: NASA / Goddard Space Flight Center.

En la teleconferencia participarán las siguientes personas:

- Elsayed Talaat (Científico de MAVEN en la NASA).
- Bruce Jakosky (Investigador principal de MAVEN en el Laboratory for Atmospheric and Space Physics en la University of Colorado, Estados Unidos).
- Mike Chaffin (Miembro del Remote Sensing Team en la University of Colorado).
- Justin Deighan (Miembro del Remote Sensing Team en la University of Colorado).
- Davin Larson (Investigador principal del instrumento Solar Enegetic Particles en la University of California).

Por los científicos involucrados en la rueda de prensa, opino que los resultados estarán orientados a las primeras interpretaciones de datos de MAVEN en lo referido a partículas solares de alta energía y su interacción con la alta atmósfera marciana. Seguramente no sea algo relevante, pero es normal ya que la sonda aún no está al 100% porque acaba de llegar a su destino. Ya veremos de qué se trata...
El streaming del audio podrás escucharlo en: 

 Para saber más:

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario