National Geographic Oferta

1 de julio de 2013

Estrellas de cine

Buenas noticias para los amantes del cine y la astronomía. La producción en 3D "Universo Oculto" (Hidden Universe) llega a los cines IMAX y a las pantallas de todo el mundo. En el film se pueden ver telescopios de última generación mostrados con la técnica del timelapse en alta resolución, versiones en 3D de estructuras celestes y una simulación, también en 3D, de la evolución del Universo.

La producción 3D Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO. Créditos: December Media / Film Victoria / Swinburne University of Technology / MacGillivray Freeman Films / ESO

Ya no será necesario visitar los lugares donde se encuentran los telescopios más potentes para hacernos una ligera idea de qué se siente a la hora de trabajar con los instrumentos más sofisticados para escrutar el cosmos, ya que el acceso a estos instrumentos, aunque son lugares muy pintorescos, no es fácil llegar a ellos.

Telescopios y estrellas (de cine)

Entre las instalaciones que se verán en la proyección, y como era de esperar, no faltan el VLT de ESO (Very Large Telescope) ni ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array). "La experiencia de grabar en el desierto de Atacama en un observatorio de primera clase ha sido impresionante (...) Algunas de las localizaciones entre los Andes parecen de otro mundo, casi te hacen sentir en otro planeta, y esa sensación de naturaleza es exactamente lo que quiero transmitir al público" afirma Russell Scott, director de la película.

Las antenas de ALMA tal y como pueden apreciarse en la película Universo Oculto. Crédito: Russell Scott / ESO.

Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película Universo Oculto, grabando las instalaciones de ALMA en el árido desierto chileno de Atacama. Créditos: Malcolm Ludgate / ESO.

En esta película el público podrá hace un viaje desde la Tierra al espacio, paseando por Marte, penetrando en galaxias y nebulosas de la forma que mejor representa el realismo de ese viaje, el IMAX 3D.

Basada en hechos reales

Las imágenes usadas en la película son datos reales tomados con el VLT, ALMA o el Hubble. "Universo Oculto explorará el Sol, nuestra conexión humana con el cosmos, y mostrará fantásticas imágenes de galaxias lejanas como nunca habían sido vistas antes" explica el productor Stephen Amezdroz.

El brillo cósmico de la Nebulosa Carina visto en una impresionante reconstrucción 3D en la película Universo Oculto. La imagen original fue obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO. Crédito: ESO / T. Preibisch.

"Estamos entusiasmados por poder presentar en IMAX los telescopios de ESO y su ciencia de frontera", declaró Lars Lindberg Christensen, responsable del Departamento de Educación y Divulgación de ESO.

Se puede acceder a una lista en la que se informará sobre las fechas y lugares de proyección de la película en la página web oficial.

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario